sábado, 10 de enero de 2015

Sentimientos mal gestionados

Soy aficionado a cierto programa, en el que un ex-drogadicto y ex-jugador de balonmano enseña a chavales jóvenes que la vida a veces, no te trata bien -qué le vamos a hacer, las cosas son así- y que, lo único que puedes hacer es amortiguar la hostia como buenamente puedas, asimilarla, hacerla parte de ti, y usar eso para construirte. Bueno pues hay gente, a la que no le han enseñado a crear y/o tener ese colchón que te amortigüe. A veces simplemente se trata de actitudes. ¿ Os cuento un secreto?  Sólo si prometéis no guardarlo y contárselo a toooodo el mundo Bien. Si las actitudes cambian las formas, al revés también es posible. me explico:

Antes -Por aquella época en que contaba 17 inviernos- yo era una de esas personas, que por ciertas razones -la mayoría ya las conocéis- vivía apático, triste, introvertido. Llevaba esa bandera a todas partes, todo el mundo estaba en contra -bueno, no en contra, sólo me parecían una panda de intragables gilipollas cuyo modo de diversión era tocarle las gónadas a todo aquel que asomase la cabeza -con un mm que lo hicieras ya bastaba- por encima de su norma, de su vida controlada y autoimpuesta. Pues bien, gracias a que todo ''It gets better'' la actitud cambió, y tuvo su reflejo en la forma, Gracias a que cierto artillero cincuentón retirado de las Fuerzas Armadas vió, que era bueno y que me faltaba ese colchón, así que sólo tuvo que enseñarme a crearlo haciéndome prácticamente invencible. 

Ciertamente, hay veces en las que te topas con ese tipo de personas, que piensas -parafraseando a Love of Lesbian- ¡qué suerte que aún haya gente que lo hace fácil! Ayer tuvo una velada de esas que uno puede denominar mágica, tres fenómenos de nuestra ciudad consiguieron cuadrar sus agendas para brindar a esta ciudad y todos los que quisimos acercarnos un momento de esos mágicos,  de los que sólo se repiten una vez y que sólo puede sentirse.  En un entorno no menos espectacular como es la plaza Federico Wattenberg que está justo enfrente de la fachada del Museo Nacional de Escultura, -¡la de veces que habré paseado por allí sin más, así como disfrutando de la belleza de toda esta ciudad-  desde dentro del café miraba de vez en cuando hacia afuera, para ver la fachada, hacerla participe desde fuera, de lo que había dentro.

Si hay algo que todo establecimiento publico dedicado a la conversación, o en dónde pueda darse tenga que tener es un chester. Gracias al formato creado por uno de los más reputados publicistas a nivel nacional,  se crea un tipo de entrevistas que superan esa terminología, ya nos son entrevistas, son conversaciones y eso es precisamente lo que pudimos disfrutar ayer.  Una conversación entre las artes, tres de las artes liberales -o llamadas liberales- que se entremezclaron en un juego tan sublime y fugaz, a la vez tan brillante y espléndido... La Música, La Literatura y La Pintura representados tan magistralmente por Cloe Bosco, Alejandro Cano y Michal J. Gabriel Rodak fueron capaces de crear algo verdaderamente intenso.Únicamente comprendido por aquellos a los que el sistema llaman ''Muertos de Hambre'' y realizan su trabajo, generalmente sabiéndose fuera de él. Hablo de Poetas, de esos que te tocan el alma y la raíz de eso que llaman persona, personalidad, lo que mueve tu conciencia, tu sensibilidad, de esos que te desnudan con palabras, de esos que antes de follarte el culo, te follan el cerebro, Artistas y amantes del arte, que ven, a través de un dibujo, un lienzo, ven expresión, ven sentimientos, ven historias, ven almas, de esos amantes buenos, de los que llegan sin decir nada, como quien no quiere la cosa, y se van de igual modo, sin hacer daño, sin molestar, pero habiendo dejado una profunda huella en ti. Todo ello acompañado y mecido por los acordes que los dedos de Michal tocaba mientras se llevaba a cabo el recital. 

Ayer estos tres grandes del panorama cultural de la ciudad supieron aunar, igualar y satisfacer a partes iguales, Exposición que nace de eso, de esos sentimientos que no sabemos muy bien cómo identificar, no sabemos cómo controlar, como mimetizarlos con nosotros mismos y que han de tener salida en un ''ahora que vamos despacio, me voy a contar mentiras, tralará'' eso es el reflejo de esta obra, de este camino que como si de una válvula de escape, de seguridad se tratase, se plasma en el lienzo, en las palabras, en la música... en la convergencia de dos generaciones que aparentemente tienen poco en común pero que en esencia, es lo mismo. Si, hablo de la problemática de sabernos maricones y estar orgullosos de ello, de la representación homoerótica de las pasiones, de los vicios -bueno, todos tenemos alguno-  de las filias, de la necesidad de salir de un armario atestado de reprimidos, tan cerrado y tan poco ventilado que el aire ahí dentro está tremendamente enrarecido, tanto, que envenena -y seamos sinceros, no hay nada peor para esta sociedad que un reprimido, bueno si, si la hay, un autoreprimido- y de saber que tu hijo ''a parte de maricón, es bueno'' -O Tempora, pasaros, está en los librillos adjuntos en la exposición de Cococafe-  Ojo!!!! y todo esto, mirando de vez en cuando hacia la fachada del Museo, -bueno, he de confesar que además, miraba porque había un chico especialmente guapo que también estaba en el mismo campo de visión- Fue una interesante efervescencia intelecto-cultural o simplemente es que yo lo siento demasiado fuerte y soy incapaz de objetivar esos ojos azules tan bonitos, esas palabras tan bien hiladas y puestas, que crean visualmente ciertas estructuras muy interesantes y bueno... qué decir de Cloe... sin duda fue una velada magnifica en esta ciudad de sentimientos mal gestionados. 


                                                                                                                                           

Blog de Alejandro Cano con alguna de sus obras https://chancano.wordpress.com/
Página y perfil de Michal y Algunas de sus obras. a mí, me enamoró con esa que titula ''EN EL PUENTE''  https://www.facebook.com/pages/Gabriel-Creart/338461852942492?sk=photos_stream
Vídeo de Cloe Bosco, vedlo por favor VEDLO!!!! https://www.youtube.com/watch?v=wf-tB724Cjw
Y para comprender un poco mejor esto el vídeo de Elio González sobre Muertos de Hambre y ''saberse fuera del sistema''  https://www.youtube.com/watch?v=6X08zzXWzag
 Movimiento ''It Gets Better'' con Obama como Protagonista, hay cientos de videos y personas, famosas o no, que se han unido a este proyecto. https://www.youtube.com/watch?v=Ut9RwrPTHFE 















No hay comentarios:

Publicar un comentario